miércoles, 30 de mayo de 2012

La Telesecundaria es una modalidad educativa exitosa, que en este año, 2012 cumple los 44 años de contribuir en la formación de muchas generaciones de estudiantes en México. Su historia a nivel Nacional inicia en 1968, siendo presidente de la República Mexicana Gustavo Díaz Ordaz.

         Durante esa época, se propuso aprovechar la voz que ofrecían los medios electrónicos, como la televisión y el radio, llevando la educación a regiones y lugares que no tenían acceso al servicio educativo, puesto que eran zonas rurales con pequeño número de población, lo cual no justificaba la construcción de una escuela técnica o general; es así como se fundan las telesecundarias, permitiendo a toda la población mexicana acceso al sistema educativo.

            Asimismo, esta modalidad a tenido varias transformaciones respecto a la transmisión de las imágenes que comenzaron siendo en blanco y negro, para luego cambiar su formato a color, siendo transmitidas estas sesiones televisivas por la RED "imevisión" en el canal 7 y 11, propiedad del gobierno. Además, al inico las trasmisiones eran en vivo, pero al cometerse muchos errores, terminaron siendo grabadas y editadas.

           Actualmente, las trasmisiones se realizan a través de la RED EDUSAT, que es una red educativa satelital; aunado a esto, se trabaja con diversos materiales, tales como los libros de texto, la multimedia, el uso de las HDT, etc., lo cual contribuye en brindar una enseñanza de calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario